Clases en C#

La programación orientada a objetos se basa en la programación de clases; a diferencia de la programación estructurada, que está centrada en las funciones.

Clase en C#

Una clase es un molde del que luego se pueden crear múltiples objetos, con similares características.
Una clase es una plantilla (molde), que define atributos (variables) y métodos (funciones)
La clase define los atributos y métodos comunes a los objetos de ese tipo, pero luego, cada objeto tendrá sus propios valores y compartirán las mismas funciones.
Debemos crear una clase antes de poder crear objetos (instancias) de esa clase. Al crear un objeto de una clase, se dice que se crea una instancia de la clase o un objeto propiamente dicho.

La sintaxis de una clase en c# es:
            class [nombre de la clase] {
               [atributos o variables de la clase]
              [métodos o funciones de la clase]
            [main]
            }

Definición de un Método en C#

Un método es un conjunto de instrucciones a las que se les asocia un nombre de modo que si se desea ejecutarlas basta referenciarlas a través de dicho nombre en vez de tener que escribirlas. Dentro de estas instrucciones es posible acceder con total libertad a la información almacenada en los campos pertenecientes a la clase dentro de la que el método se ha definido, los métodos permiten manipular los datos almacenados en los objetos. 

Estructura de una Clase en C#

Los componentes principales de una clase, que a partir de ahora llamaremos miembros, son:
Atributos, que determinan una estructura de almacenamiento para cada objeto de la clase.
Métodos, que no son mas que operaciones aplicables sobre los objetos. 

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