Crear un Proyecto en C#

Cuando esté listo para empezar a programar, el primer paso es preparar un proyecto. El proyecto contiene todo el material necesario para la aplicación. Además de los archivos de código fuente, incluye los archivos de recursos, como iconos, las referencias a archivos externos de los que depende la aplicación y los datos de configuración, como los valores del compilador. Cuando se genera un proyecto, Visual C# invoca al compilador de C# y otras herramientas internas para crear un ensamblado ejecutable con los archivos del proyecto.

Codificación del problema con el lenguaje C#.


No debemos perder de vista que el fin último es realizar un programa de computación que permita automatizar una actividad para que muchos procesos sean desarrollados por la computadora.
El diagrama de flujo es un paso intermedio para poder ser interpretado por la computadora.
El paso siguiente es la codificación del diagrama de flujo en un lenguaje de computación, en nuestro caso emplearemos el lenguaje C#.

Lenguaje de computación: Conjunto de instrucciones que son interpretadas por una computadora para realizar operaciones, mostrar datos por pantalla, sacar listados por impresora, entrar datos por teclado, etc.


Consideraciones a tener en cuenta en cada proyecto.

Hay que tener en cuenta que el entorno de programación "Microsoft Visual C# Express" o el "Visual Studio .Net Profesional" no han sido desarrollados pensando en un principiante de la programación. Lo mismo ocurre con el propio lenguaje C#, es decir su origen no tiene como objetivo el aprendizaje de la programación. Debido a estos dos puntos veremos que a medida que avanzamos con el tutorial muchos conceptos que iremos dejando pendientes se irán aclarando.
Veremos los pasos para la creación de un proyecto en C#.


Pasos a Seguir para crear un proyecto en C#


1. Abrimos Visual Studio 2010 Ultimate





2. Creamos un nuevo proyecto en Visual Studio 2010 Ultimate





3. En el siguiente cuadro nuevo proyecto elegimos Visual C# y luego elegimos "Aplicación de consola"  y le ponemos un  Nuevo nombre al proyecto.





4. Podemos ver que el entorno nos generó automáticamente el esqueleto de nuestro programa:





Como se ve en las imágenes ya tenemos nuestro primer proyecto creado en Visual Studio 2010 Ultimate  en el lenguaje de programacion Visual C#

No hay comentarios:

Publicar un comentario