Estructura repetitiva For en C#

Estructura repetitiva For en C#

Anteriormente vimos la estructura repetitiva while con la que se puede resolver cualquier tipo de problemas que tengan que ver con estructuras repetitivas, ahora veremos la estructura repetitiva for que es un bucle muy fácil de utilizar.
En general, la estructura for se usa en aquellas situaciones en las cuales conocemos la cantidad de veces que queremos que se ejecute el bloque de instrucciones.



En su forma más típica y básica, esta estructura requiere una variable entera que cumple la función de un contador de vueltas. En la sección indicada como "inicialización contador", se suele colocar el nombre de la variable que hará de contador, asignándole a dicha variable un valor inicial. En la sección de "condición" se coloca la condición que deberá ser verdadera para que el ciclo continúe (en caso de un falso, el ciclo se detendrá). Y finalmente, en la sección de "incremento contador" se coloca una instrucción que permite modificar el valor de la variable que hace de contador (para permitir que alguna vez la condición sea falsa)
Las variables a utilizar en el bucle for pueden ser cualquiera.

Veamos un ejemplo del bucle for en diagramas de flujo.



Ahora para entender mas sobre las estructuras repetitivas for vamos a ver algunos ejemplos que nos ayudaran a entender mejor el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario